El tantra dice que las energías deben ser transformadas. Si la ira se suprime (evadiéndote o culpándote por ello) la energía se ensucia y se pierde… se debe recibir amistosamente y siendo amigable con todas tus energías.

Lo que ves como enemigo interno  o externo – en forma de codicia, odio- debe ser recibido como algo sagrado, TODO ES SAGRADO. El tantrismo recomienda no resistir la naturaleza sino utilizarla para elevarnos por encima de ella, para seguir nuestra evolución, Buda no luchaba, se reflejaba en su cara. Se vence si no luchas….

La crisis actual la hemos causado todos, con nuestra inconsciencia, con nuestro ego, con nuestra búsqueda del falso interés propio, no hay culpables únicos, no hay nadie contra quien luchar….Baila con tus miedos, baila con los males del mundo, baila con la mariposa que está naciendo…

Bailar es reconocer la energía de una situación tal cual es y moverse con ella….Todo está bien y, si bailamos conscientemente, estará mucho mejor pronto.

¿Debe dolernos el mundo? No, debemos reconocer que la música que trae, a veces triste, es la que necesitamos bailar. Y no cabe olvidar algo: las lecciones no aprendidas se deberán repetir, una y otra vez.

Advertisements