El Nopal, el cual simboliza al desierto, ecosistema que invita a cualquier ser humano de cualquier cultura a ilnamiqui, a buscar en lo interior, como decian los nahuas. Estos remotos lugares típicos de Mexico producen en el ser un estado de soledad, que en el iniciado se puede convertir en soledad, es decir, en un momento o etapa luminosa del ser. Por eso el desierto es el lugar de retiro de los santos. Y es precisamente el paisaje desértico la imagen inconsciente  que el mundo tiene de nosotros.

Además el nopal es una de las plantas alquímicas secretas de México que tienen propiedades curativas impresionantes contra el cáncer y la diabetes, propiedades que apenas se descubrieron enla etapa moderna pero que los antiguos conocían y valoraban. Por otro lado, el nopal es un minioasis ya que ofrece frutas jugosas, las tunas, que salvan a los extraviados en el desierto, revitalizan a los sedientes y a los moribundos.

Por todo esto el nopal invita simbólicamente a sentir que México es un oasis en medio del desierto donde el espíritu triunfa sobre el mundo y la materia (donde se posa el águila devorando a la serpiente), un oasis espiritual.

 En los tiempo por venir, el espíritu (aguila) tendrá que dominar las bajas pasiones e instintos (serpiente) haciendo que el bien (águila) triunfe sobre el mal (serpiente) gracias al Antiguo Conocimiento puesto en práctica (serpiente emplumada). Todo esto basado (posado) en las prácticas sanas de retiro e introspección en lugares apartados y sagrados de nuesta tierra y en contacto con Ella, en especialen nuestros desiertos (nopal). Mexíhcco será una tierra llena de seres espirituales, un lugar de retiro y de despertar de conciencias, un oasis en medio de la confusión y la acechanza futuras.

La Misión Espiritual de Mexíhcco