QUETZALCOATL, Serpiente Emplumada, no es otra cosa que el triunfo de lo Alto sobre lo bajo pero en la vida personal de un humano, es el triunfo de nuestra águila sobre nuestra serpiente. Es emplumar a las bajas pasiones, es sacarles álas de águila a la serpiente personal. Es permitir que en nosotros nuestra águila debore a la serpiente interna, elevar nuestra materia, trascender nuestras pasiones.

Como despertar al Kundalini en términos hindúes: elevar la serpiente enroscada de energia que se despierta en nuestro cuerpo material por la inquietud del espiritu. A su vez Serpiente Emplumada simboliza al Conocimiento Antiguo (serpiente) convertido en acción (emplumada) por parte de un ser humano, o sea, es aplicar el Conocimientopara convertirlo en Sabiduría; es el nacimiento de la mujer, del hombre sabio. En resumen ser un Quetzalcóatl es emplumar a la serpiente personal gracias al Conocimiento Antiguo puesto en práctica.

Pero todavía más, un Autentico Mexicano es un Quetzalcoatlante, osea: Un ser que pone en práctica (empluma) el milenario lumínico Conocimiento Antiguo (serpiente) heredado de Aztlán, para dominar sus bajas pasiones (serpiente), porque gobierna en él su espíritu de (águila). Esto es ser un Autentico Mexíhccano.

La Misión Espiritual de Mexíhcco