Las Cuatro Direcciones

“AGUILA sagrada del Este,

mensajera del Gran Espíritu,

enséñame la danza del mañana,

el nacimiento de la nueva misión sobre la tierra,

a caminar en armonía, belleza y equilibrio,

y a usar mi propia vida,

para fortalecer los nexos que unen a mi pueblo”.

“COYOTE espíritu del Sur,

engañoso apareces ante mí

con mil caras maneras y figuras.

enséñame a descubrir lo que me muestras por todas partes

y a tener reverencia por tus lecciones

de confianza de inocencia y de amor,

y guía mis pasos con la gloria de la danza de la vida.”

“OSO negro y blanco,

padre y  madre del oeste

condúceme en la larga marcha,

a las profundidades de mi más interno Espíritu

concédeme la belleza interna

para servir a los poderes sagrados

y dame la humildad y el conocimiento que me harán invencibles.”

“Gran BUFALO del norte

que hablas en sueño y visión

enséñame a darme libremente donde se me necesite

enséname la sabiduría de la tierra

con la cual pueda sobrevivir a las más fuertes pruebas.

y guía mis pasos en torno al círculo de la medicina”.

“Hombres cuiden a las mujeres,

padres y madres cuiden a sus hijos e hijas, en la infancia y juventud. 

Abuelos y abuelas, cuiden que no se pierda el conocimiento. 

Pasénlo de labio a oído, pero cuiden que no se pierda el conocimiento,

porque vendrá el día en que el conocimiento se compartirá en círculos abiertos”. 

Mensaje de los Ancestros