“En el suelo de América hallará término la dispersión, allí se consumará la unidad por el triunfo del amor fecundo, y la superación de todas las estirpes.”

—————————

“El proceso de mestizaje y sincretismo que se llevó a cabo en México durante los tres siglos de la Colonia fue total e irreversible. Abarca genética, cultura y espíritu. La mezcla racial de españoles, indígenas y negros va generando un nuevo tipo de población que posee en su sangre una gran diversidad de herencias. Culturalmente se produce también un enriquecedor sincretismo. Pero es en el ámbito de la más elevada espiritualidad donde han de ocurrir auténticos prodigios”

————————————————

“… podemos decir por la concepción de una nueva cultura, como por la concepción de cualquier criatura viviente …


… debe haber suelo fertil y virgen, en el cual ya sea que no haya crecido una civilización anterior ya sea que su civilización anterior haya muerto, dejándolo otra vez desocupado. …
Todo esto se refiere al factor pasivo, femenino de la concepción de una cultura. …
Un país tal como México … donde, … comienza a despertar una vitalidad nueva y tremenda parece ciertamente maduro para ser impregnado”

—————————————-

Tradición Náhuatl:
“- En lo que respecta a todo lo correspondiente a la Tradición Náhuatl ¿dónde considera usted que está contenida la enseñanza de esta Tradición? …


– En la danza, es ahí donde se ha logrado preservar lo esencial de nuestra Tradición, la forma en que nuestros antepasados osaron … ” Su danza significaba la unión y el poder y con ella colaboraban a la unidad cósmica”

————————————-

“… Al iniciarse 1994, cuando … estaba por cumplir cuatro años de residencia en México, sus espirituales guías le dijeron que aun cuando todavía faltaba algún tiempo para que lograse una plena incorporación a las energías de este país, había alcanzado el grado suficiente de desarrollo como para iniciar una labor de enseñanza que permitiese a cierto número de personas descubrir y acrecentar sus propias facultades de participar más concientemente en el proceso de expansión de la nueva era. …”

———————————————

“… Lo que ocurrió después tan solo puede ser creído y valorado por aquellos que saben y comprenden que no es el poderío militar o económico lo que determina la marcha de la historia, sino que es la fuerza del espíritu la que ha permitido a la especie humana ir avanzando a través de un largo proceso de evolución …”

——————————————————

“… – Será preciso que cada uno de los siete cadetes se convierta durante el combate en receptáculo de alguno de los siete rayos que conforman el espíritu de México …
– ¿Que rayos son esos? …
– Son los que transmiten las siete energías o esencias vitales que configuran la identidad del espíritu de México …, y ellas son: el valor, el honor, el amor, la abnegación, la sabiduría, la lealtad y el patriotismo. El problema será no está en que no se trata tan solo de adquirir en alto grado las cualidades que cada uno de estos rayos representa, sino de fundirse y hacerse uno con la fuente misma de donde provienen estas energías, lo cual constituye una proeza que muy pocas personas logran realizar …”

Los siete rayos