No te pre-ocupes de los ciegos que conducen a otros ciegos, ¿Si los ciegos conducen a otros ciegos, no caerán todos en la misma fosa? El ciclo en el cual los guías ciegos han conducido a la raza ciega en una manera de ignorancia, de superstición y de ilusión está por cerrarse rápidamente. Esta marejada ha sido creada por las ideas personales y no por aquellos que se esfuerzan en descubrir la verdad. La civilización nacida de las ilusiones y las supersticiones de los últimos siglos se engulle a sí misma en la marejada. Una nueva Konsciencia racial ha sido concebida y creada rápidamente bajo el estímulo de los sufrimientos y del trágico desorden de las criaturas humanas. En efecto, la puerta se abre de par en par a este nuevo nacimiento.

 No se puede dar otro consejo que avanzar en el sendero kósmico, elevándose a los planos de konsciencia superiores. Una sola clase de pensamientos está prohibida en el sistema vibratorio del gran kosmos. Es aquel que permite a la raza humana apegarse sólidamente a sus creencias, aferrarse desesperadamente a sus ilusiones que no quiere abandonar del pasado. Así no puede entonces participar en el movimiento de expansión del pensamiento universal.

 Cuando una raza es absorbida por sus ideas personales, está obligada a seguir ese sentido hasta que sus creencias hayan agotado sus efectos naturales y sus experiencias no le permitan avanzar más. Entonces la Ley absoluta interviene espontánea y progresivamente por medio de las enfermedades, sufrimientos y pérdidas, hasta que el hombre haya comprendido y acabe por descubrir que la maldición de una idea falsa reside en la falsedad de la idea.

 Hoy la civilización se aproxima rápidamente a una gran época de recontrucción

 

La Vida de los Maestros, Biard T. Spalding