SIGO EL CAMINO MARCADO?

-Dicen que soy una persona rutinaria porque utilizo mi coche sólo para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, siempre por el mismo camino. ¿Por qué complicarme la vida cuando ya conozco una forma de hacer las cosas?

-Un amigo le abrió los ojos a otras posibilidades con la siguiente cita de Hanif Kureishi: “Evolucionar constituye una infidelidad al pasado, a las antiguas opiniones de uno mismo”.

Al final de sus días, Horacio llamó a su único nieto al lecho de muerte. A éste, un chico de 14 años lleno de energía, no le gustaban los mítines de su rígido abuelo, pero esta vez acudió con mucho respeto a su lado, pues sabía que esas podían ser las últimas palabras a él dedicadas. Cual no fue su sorpresa cuando el anciano le dijo:

-Comienza cuanto antes a abrirte a lo desconocido, porque en ello hallarás enriquecedoras experiencias, te equivoques o aciertes, mientras que en lo conocido sólo encontrarás un cómodo hastío. Querido hijito, no esperes a ser demasiado viejo para darte cuenta de que es más arriesgado permanecer en los caminos marcados, que aventurarte en los nuevos senderos que la vida pone a tu paso. Mi última voluntad es que seas tan libre para actuar, como yo fui esclavo del miedo.

Inolvidables palabras para aquel muchacho que hizo de la última voluntad de su abuelo un lema de vida.

A.J.

Advertisements